jueves, 26 de mayo de 2011

TABACO 1

Tabaco ¿QUÉ ES?
El tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central. Uno de sus componentes, la nicotina, posee una enorme capacidad adictiva, y es la causa por la que su consumo produce dependencia.
Durante la combustión del tabaco se originan más de 4.000 productos tóxicos diferentes. Entre ellos, destacan por su especial peligrosidad y por las enfermedades a que pueden asociarse, los siguientes:

  • Alquitranes: responsables de los distintos tipos de cáncer.
  • Monóxido de carbono: favorece las enfermedades cardiovasculares. 
  • Irritantes (fenoles, amoníacos, ácido cianhídrico): responsables de enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.
  • Nicotina: causa la dependencia del tabaco. Tiene una vida media aproximada de incrementa el deseo de fumar.


NOTA:
a)   Otros componentes del tabaco: arsénico, cadmio, níquel, polonio 210, acetona y metanol, entre otras sustancias cancerígenas o tóxicas.
b)   Efectos a corto plazo en jóvenes
  • Aumento de catarros de repetición.
  • Aumento de la tos.
  • Disminución del rendimiento deportivo.
  • Pérdida de apetito.

   

 
Trabajo realizado por:
Ing. Norberto Arroyo García.

 
Referencia Electrónica:

32 comentarios:

miriam castillo 4020 dijo...

este blog esta muy padre aparte de que nos explica los daños que nos causan las drogas tambien nos explica lo que es la autoestima y que aveces nos creemos cosas de las cuales no somos.. sin saber de lo que somos capacez.

Anónimo dijo...

que el alcohol y las drogadicciones son muy malas que puede afectar nuestra salud...

EDGAR E dijo...

Este blog esta muy padre, desde el contenido literario hasta las imagenes y videos. creo que sera de gran utilidasd no solo para nosotros, sino para familiares y amigos, tenemos que divulgar esto, pues no solo se daña el que consume drogas sino que tambien a los que estan cerca de el.
PIENSA Y ACTUA !PLEASE¡

Anónimo dijo...

HAHHA YA ERA HORA DE QUE SE HICIERA UN BLOG DEL CONALEP SOBRE EL CONOSIMIENTO DE LAS DROGAS

edgar e dijo...

THAT´S GREAT, Haz lo que queras pero piensa que tu salud esta en riesgo

ramon morales cano 4020 dijo...

la verdad todos estos videos me han dejado una enseñanza que si tenemos un objetivo a donde llegar si podemos siempre y cuando quieramos

Anónimo dijo...

De:Leonardo Samael Ramos Perez
Grupo: 4020

El contenido del blog es interesante, los temas manejan informacion util, sugiero agregen unos pequeños text para evaluar ya sea el autoestima, problemas de adiccion, etc...

Anónimo dijo...

este blog es muy interesante ya que te dice todo sobre los daños que te causa el cigarro en el cuerpo y ademaste da informacion que no sabiamos asi como que el cigarro contiene nicotina sustancia adictiva.

Anónimo dijo...

este blog me parece muy interesante por que nos ayuda a reflexionar a nosotros los jovenes a estar biene y saber todos los daños que provocan las drogas y a prevenir las enfermedades que ocasionan

Anónimo dijo...

hoOla profee soy aluman del salon 2030... me gusto mucho el blog creo que es lo mas coveniente platicar o advertir de estas cosas por medio del internet ya que muchos de los alumnos es donde mas tiempo pasan... yotengo uno de estos problemas por causa del tabaco soy fumadora pasiva, por que mi mamà fuma mucho en la casa :D me gusta mucho el olor del tabaco me satisface y me relaja... muy buen blog,, cuiidheese :)

Anónimo dijo...

Este blog esta super bien pues el unico proposito que tiene es alertar a los jovenes de hoy y claro para prevenir y combatir el consumo de tabaco, alcohol y drogas.
Para que se den cuenta que daños provocan estos mismos y no pasen por esos momentos tan dificiles que en realidad al final no ya podran dejarlo cuando ellos quieran.
"es mejor prevenir que lamentar"

Erika Hernandez 4020 dijo...

este blog esta muy interesante
por que nos explica sobre el alcohol y las drogas
"EL ALCOHOL MATA POR ESO HAY QUE RAZONAR JOVENES DICIENDO NO AL CONSUMO DEL ALCOHOL"

cristal1505 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nohema 6020 dijo...

Este blog esta super interesante ya que contiene temas de gran importancia y de gran ayuda espero que las demas personas que tengan algun problema de esto puedan verlo y recapaciten.

Rafael Esquivias 6020. dijo...

Este blog es muy interesante ya que fumar es matarse dejas de realizar varias actividades como correr igual el alcohol solo se van recortando tus años de vida sera de gran ayuda para LOS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA......

Salomon moreno alcala dijo...

Sa!omon Moreno Alcala 6020
Este tipo de alternativas nos es muy util, yo que abeces estamos cansados de tanto sobre el tema pero la verdad es que, aun asi no entendemos, asi que, sera mejor tener la capacidad de tomar alternativas por nuestro bien y el de toda la gente, espero que todos estos esfuerzos no sean tomados a la ligera MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARSE, LO NECESITAMOS.

Salvador Jacobo Solorio 6020. dijo...

Este blog esta a todo dar, por que aqui nos explica las concecuencias que puede que nos puede traer las drogadicciones es de muy buena utilidade este blog..... Piensa en las concecuencias que te puede traer.

Carlos Gilberto 6020 dijo...

Es un buen blog muy interesante porque este tema del tabaquismo nos ayuda a muchos ya que quien padece de este vicio de limita a muchas actividades, como el deporte les es mas difícil practicarlo etc.

Ariana 6020 dijo...

Este blog esta muy padre ya que nos dan a conocer todos los daños que nos puede provocar el tabaco y como podemos prevenirlo para cuidar nuestra salud.

Adolfo Alvarez dijo...

el tema del tabaco es un tema muy requerido,es un claro ejemplo de adiccion entre los niños, jovenes y personas mayores, es un tema muy importante para la salud de u n fumador o o no fumador "fumador pasivo", esta chido!

Oscar 6020 dijo...

este tema es real mente muy bueno dado que los temas que se manejan son los temas que vivimos no solo los jovenes si no de todas las edades, los profesores se basaron en darnos esta informacion, (que por cirto muy completa)a nosotros en primero por que somos sus alumnos en segunda por que asi lo marca su plan me imagino y tercera creo q alomejor si se preocupan por nosotros... en fin muy buena la pagina... sigan adelante con este proyecto y estoy conciente que si se mejorara la vida de los que vean esta informacion...

Ricardo dijo...

Este blog tiene temas de gran interes en especial El tema del tabaco que se me hace muy interesante ya que nos explica las consecuencias que se nos presentaran en un futuro si somos consumidores del tabaco, asi nos invita acrear consiencia lo cual es muy importante.

Ricardo dijo...

El tema del tabaco se me hace muy interesante ya que nos explica las consecuencias que se nos presentaran en un futuro si somos consumidores del tabaco, asi nos invita acrear consiencia lo cual es muy importante.

Luis Heriberto 6020 dijo...

Este sitio web es muy padre ya que en el nos da a entender la adiccion del tabaquismo y la manera en que nos afecta anuestro organismo.

CRSTINA ROSALES LEMELI 6020 dijo...

LA VERDAD QUIERO AGRADECER A TODOS LOS MAESTROS POR AVER ELABORADO ESTE BLOG PARA NUESTRA EDUCACION Y PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD PERO EN LO PERSONAL QUIEROAGRADECER AL MESTRO NORVERTO POR ENSEÑARNOS EL TEMA DEL TABAQUISMO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA

Luis Ferrer dijo...

esta explicacion llama mucho la atencion de las personas, y esto ayuda a pensar y a tomar conciencia sobre lo dañino que es para la salud algo tan insignificante como lo es un cigarrillo.

cdigoo_rjoo dijo...

El ttema d' el ttabaco es muy importtante ya q' con nos sirve para no imbolucrarnos enstte tipO d' adiccion ya q' desd' con tiempo se puede preveniR mmegustto stte blog por el contteniddo q' tiene sobre las acciones....

ivan santiago dijo...

este blog es muy interesante ya k la consecuencias las podemos mirar como el compañero ramon rivera cardenas del 2010 k por fumar mirenlo se esta acabando al igual k el lomeli

marcos raygoza 2010 dijo...

la verdad esto esta muy bien ya q los jovenes se tienen q enterar de las concecuenciass q producen las drogas por ejemplo el tabaco y el alcohol

jorge arnoldo 2010 dijo...

jorge arnoldo 2010
esta parte del blog esta buena ya que desmiente todo aquello que no s sabia del tabaco

Marcos Ignacio Rojas Claro y Heriberto Castañeda Pelayo 2010 dijo...

con este bloc nos dise aserca de tabaco y sus consecuensias marcos ignacio rojas claro y heriberto castañeda `pelayo 2010..

esta muy formal esta imformacion, ya que el autor la hizo con el fin de introducir al lector en este texto, ya que muchas personas con ver simplemente el tema dejan de leerlo

Josue Castro Campanero 4020 dijo...

esta muy bien el blog y me parece que es de utilidad para todos asi como la informacion y los consejos que dicen..Los videos fueron los q nos hicieron reflex mas sobre las adicciones y nos hicieron llegar mas el mensage y penssar mejor las cosas..