CONSTRUYE T

CONSTRUYE "T"

Es un programa innovador que forma parte de la política pública en el tema de educación en México, dirigido a las y los estudiantes de planteles públicos de Educación Media Superior (EMS), cuyo objetivo es la generación de competencias y capacidades de los y las jóvenes, para que puedan hacer frente a las situaciones de riesgo, desde una perspectiva del ejercicio de sus derechos para el pleno desarrollo de sus potencialidades educativas y de identidad ciudadana.

Construye T contribuye al alcance de los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y el Plan Sectorial de Educación Pública 2007-2012, a través de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

En la construcción cotidiana de un contexto democrático y plural, se consolida como una política pública que impulsa la SEP con la participación sustantiva de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (UNICEF, UNESCO y PNUD) y 28 organizaciones de la sociedad civil (OSC), reconocidas por su trabajo en temas relacionados con la juventud.

Al iniciar el ciclo escolar en cada una de las escuelas que implementan el Construye T los estudiantes, docentes, familiares y sociedad civil se organizan y participan en la realización de un diagnóstico que les permita detectar situaciones de vulnerabilidad con sus factores de riesgo, y en una segunda fase, realizar un Proyecto Escolar para ejecutar actividades de prevención, formación y protección; además de proyectos de grupo y proyectos juveniles para impulsar iniciativas de participación que nacen de las y los propios jóvenes o bien para solventar problemas específicos en el aula.


Las líneas estratégicas del Programa Construye T son:
  
•      Operación eficiente de Comités Estatales y Escolares con la participación de organizaciones de la sociedad civil (OSC) reconocidas por su trabajo.
•      Formación de actores involucrados en el programa.
•      Participación juvenil
•      Producción del conocimiento, evaluación y reflexión estratégica.
•      Posicionamiento y visibilidad del programa.





CAMPAÑA PREVENIMSS

Tema 1 “INCORPORACION AL PROGRAMA DE SALUD”
Tema 2 “HIGIENE PERSONAL”
Tema 3 “ALIMENTACIÓN CORRECTA”

Tema 9 “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA”


Tema 10 “PREVENCIÓN DE ACCIDENTES”


Tema 11 “ENTORNOS FAVORABLES A LA SALUD”


Tema 12 “RESPONSABLES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA


Tema 13 “INCORPORACIÓN DE GRUPOS DE APOYO MUTUA”

3 comentarios:

miriam_jhm dijo...

este programa tiene muy buenos objetivos solo k le falta cumplirlos por en realidad ni lo hacen solo lo proponen y a la hora de la hora no hacen nada....
y creo k varios de mis compañeros estan de acuerdo kon migo

Anónimo dijo...

MARIA ISABEL IBARRA ROJAS 4020

buenos objetivos solo k le falta cumplirlos y si estoy de acuerdo con miri

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS TEMAS DE PREVENIMSS.FELICIDADES