lunes, 30 de mayo de 2011

TABACO 5


Mito:
Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera.
Realidad:
La dependencia del tabaco es difícil de cortar y para dejar de fumar hay que tomárselo muy en serio.

Mito:
Cuando se deja de fumar se pasa muy mal, es peor el remedio que la enfermedad.
Realidad:
Es cierto que al principio, cuando se deja el tabaco, la dependencia a la nicotina provoca malestar, pero se trata de una sensación temporal. En cambio, los beneficios son muy evidentes e importantes y aparecen a los pocos días de abandonar el consumo.

Mito:
Si se deja de fumar, se engorda siempre.
Realidad:
Este mito es utilizado con frecuencia para no dejar de fumar. Es cierto que fumar conlleva un gasto calórico por sí mismo, y tras el abandono del tabaco puede producirse aumento de peso.
La ansiedad por el síndrome de abstinencia, el “picoteo” entre horas y la mejora del gusto y del olfato al dejar de fumar contribuyen al aumento de peso. Una alimentación adecuada y ejercicio moderado pueden ser de ayuda y existen además técnicas de tipo psicológico o farmacológico que son eficaces para este problema.

Mito:
Dejar de fumar es casi imposible.
Realidad:
Dejar de fumar tiene sus dificultades, como ocurre con cualquier otra adicción, pero es posible. En la actualidad se dispone de una amplia gama de tratamientos farmacológicos y psicológicos que ayudan a dejar de fumar.




Trabajo Realizado por: Ing. Norberto Arroyo García
Referencia electrónica: http://www.pnsd.msc.es/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es un vicio el tabaco pero efecta tus pulmones como podemos ver tenemos algunas imagenes lo que puede pasar con el tabaco pero el vicio del tabaco se puede prevenir

Anónimo dijo...

el tabaco yonose de mi parte la verdad que leven como si estuviera tan bonito el mugroso tabaco ....sinceramente hace daño si pero nos vale a todos aunque no fume tambien me vale porque no hacemos nada para ayudar sobre este problema que afecta nuestra salud ya que el tabaco es malo nos daña no solo a quien lo fuma si no a quien lo respira atte "matita"

Vlad Vladez V V dijo...

Buen tema, asi para dejarlo mas claro sobre estos tipos de substancias.

saludos.

Emperor_Durkhast dijo...

Esta bien, para las personas que no tienen mucha informacion sobre este tipo de adicciones.

Karen dijo...

Karen Garcia.
Los temas me parecen muy interesante ya que hoy en dia es algo muy usual a nuestra edad y esto puede hacer algo de conciencia entre los jovenes.

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!
buen tema y muy interesante
ya que es de suma inportante para las personas que lo consumen.

sonia sanabria vargas dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!!
buen tema y de se suma importancia
para todas las personas adictas
ya que aveses las personas no asen caso de los daños que esto puede ocasionar. y por eso es importante subier informacion de estos temas para que se den cuenta de este daño grave que ocasiona.

sonia sanabria vargas dijo...

hola!!!!!!!!!!!
buen tema, y de suma importancia para todas aquellas personas adictas a este tipos de drogas.

castro garcian jesus raymundo dijo...

es una informacion muy buena para dar a conoces a los jovenes de todo el daño que les provoca a los jovenes y a todo fumador

víctor Ricardo Perez León dijo...

bueno el tema es muy interesante pues el problema del tabaco es muy grande porque muchos de los jóvenes empiezan a fumar desde temprana edad sin pensar en lo que eso ocasionan. y gracias a información como esta es posible que los jóvenes tangan comcimento de los peligros alrededor del tabaco

Alicia Isela Macias Ruiz dijo...

ES MEJOR HACER CASO A LO QUE ES LA REAlIDAD QUE A LO QUE ES EL MITO...