jueves, 26 de mayo de 2011

TABACO 2

¿QUÉ EFECTOS INMEDIATOS PRODUCE EN EL ORGANISMO?

Fumar un cigarrillo significa exponerse a numerosas sustancias perjudiciales para la salud y al riesgo de desarrollar una dependencia.
El monóxido de carbono se encuentra en el humo del tabaco, y pasa a la sangre a través de los pulmones. Es el responsable del daño en el sistema vascular por una parte, y de la disminución del transporte de oxígeno a los tejidos de nuestro organismo, por otra. Produce fatiga, tos y expectoración.
La nicotina actúa sobre las áreas del cerebro que regulan las sensaciones placenteras, provocando la aparición de dependencia. También actúa sobre el sistema cardiovascular aumentando la frecuencia cardiaca y la posibilidad de arritmias. Además, produce cambios en la viscosidad sanguínea y aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol.
A diferencia de la imagen atractiva que tiene a veces, el tabaco produce al poco tiempo de empezar a consumirse algunas alteraciones poco deseables entre las que se encuentran:
  •       Arrugas prematuras en la zona del labio superior, alrededor de los ojos (patas de gallo), barbilla y mejillas, y coloración grisácea de la piel que constituye el llamado “rostro del fumador”.
  •       Manchas en los dientes, infecciones y caries dentales.
  •       Mal aliento y mal olor corporal por impregnación del olor del tabaco.
  •       Manchas amarillentas en uñas y dedos.


Los jóvenes que empiezan a fumar no suelen conceder importancia a los efectos que el tabaco producirá sobre su salud a largo plazo, pero existen otros efectos, más cercanos en el tiempo, que han sido demostrados en población juvenil y que pueden constatarse sin necesidad de que exista cronicidad en el consumo de tabaco.


Trabajo realizado por:
Ing. Norberto Arroyo García.


Referencia Electrónica:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el tabaco afecta en algunas partes del cuerpo casi la mayoria pero afecta en la dentadura te lo puede afectar con manchas amarillas etc y para que no pase eso private de fumar

alejandra zaragoza serrano dijo...

me parece que el blog es muy interesante me gusta que los docentes se preocupen por nuestro bienestar.
alejandra zaragoza serrano 6020

Rafael Esquivias Ibañez 6020 dijo...

Es muy gratificante saber que se preocupan por las personas para tratar de ayudarlas de esta manera se conosen los daños internos que provocan en el cuerpo y como terminas con tu vida ala lrga.

Salvador Jacobo 6020 dijo...

Piensa en los problemas que te pude traer al fumar,.
Cuida tu salud y la de los que te rodean.............

Carlos Gilberto 6020 dijo...

es un buen tema ya el tabaquismo te limita de varias actividades y el humo del cigarro no solo perjudica a la persona que fuma sino a quienes conviven con el.

Luis Ferrer dijo...

(luis ferrer grupo 6020)de verdad que son demasiados daños que causa el tabaco en cuanto entra en contacto con el cuerpo humano. pero la mayor parte del tiempo lo mas afecatado suelen ser los pulmones.
asi que tu decides si tu vida acaba gracias al humo del tabaco....

Carla 6020 dijo...

El tabaquismo afecta a los seres humanos, tanto el que lo consume como el que lo rodea, es necesario tomar las medidas necesarias para poder llevar a cabo una vida mas sana y libre del tabaquismo

Ariana 6020 dijo...

Este blog esta muy padre ya que nos dan a conocer todos los daños que nos puede provocar el tabaco y como podemos prevenirlo para cuidar nuestra salud.

CRISTINA ROSALES LEMELI 6020 dijo...

LA VERDAD QUIERO AGRADECER A TODOS LOS MAESTROS POR AVER ELABORADO ESTE BLOG PARA NUESTRA EDUCACION Y PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD PERO EN LO PERSONAL QUIEROAGRADECER AL MESTRO NORVERTO POR ENSEÑARNOS EL TEMA DEL TABAQUISMO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA

Aliz Ruiz dijo...

SON MUCHAS COSAS MALAS LAS QUE EL CIGARRO CAUSA Y ESPERO QUE ESTO LES SIRVA A LAS PERSONAS QUE LO CONSUMEN, PARA QUE LE BAJEN A SU DOSIS....