lunes, 30 de mayo de 2011

TABACO 3

¿QUÉ RIESGOS Y CONSECUENCIAS TIENE EL CONSUMO DE TABACO?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa, el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades (de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer) y es la principal causa de buena parte de muertes por cáncer de pulmón y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de drogas ilegales juntos.

Entre las enfermedades relacionadas con el tabaco destacan las siguientes:

1.      Bronquitis crónica.
2.      Enfisema pulmonar.
3.      Cáncer de pulmón.
4.      Hipertensión arterial.
5.      Enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio).
6.      Accidentes cerebro vascular (trombosis, hemorragias o embolias).
7.      Úlcera gastrointestinal.
8.      Gastritis crónica.
9.      Cáncer de laringe.
10.  Cáncer bucofaríngeo.
11.  Cáncer renal o de vías urinarias.
12.  Impotencia sexual en el varón.
13.  IHHIUIHIHI


Trabajo Realizado por: Ing. Norberto Arroyo García.
Referencia Electrónica: http://www.pnsd.msc.es/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

el tabaco es muy dañino que afecta todo tu cuerpo que puede ser hasta mortal con el tiempo evitar fumar.

Diana Perez 6020 dijo...

La informacion esta muy bien ya que en ella nos advierten todas las enfermemdades que nos puede ocacionar el fumarnos uno o varios cigarros durante cierto tiempo, creo que es interesante la informacion que nos hacen llegar ya que con ella nos advierten todo lo que nos puede pasar y pues mas vale prevenir que lamentar, y pensar dos veces lo que vamos a hacer,, asi que chavos piensenlo bien antes de hacerlo, no lo vean facil ya que las concecuencias pueden ser mortales...

Wero dijo...

El tabaco simplemente te mata, yo no entiendo porque las personas que lo consumen no se dan cuenta que estan comprando su muerte, y por si fuera poco no solo se matan a si mismos si no que tambien afectan a los demas que viven con este tipo de 1personas......deverian proibir o dejar de producir esta droga!

yo 6020 dijo...

la informacion del blog esta muy chida y completa, siempre se nos habla de lo malo que son las drogas ilegales como la mariguana, cocaina, opio, etc; pero siempre he pensado que las drogas legales como el tabaco y el alcohol son las que matan mas facil, ya que un adicto a estas drogas puede seguir consiguiendolas en cualquier tienda publica sin ninguna dificultad.

Ariana 6020 dijo...

Este blog esta muy padre ya que nos dan a conocer todos los daños que nos puede provocar el tabaco y como podemos prevenirlo para cuidar nuestra salud.

Luis Ferrer dijo...

son pocas las personas que saben los daños que causa el tabaco, pero los que no tienen la mas minima informacion acerca de esto, suelen ser los mas afectados con el tiempo y casi al momento de que entran en contacto con el tabaco, y pues lo que yo he notado en la mayoria de las personas lo ven como algo muy normal sin imaginar los daños o enfermedades que causa y que para mi punto de vista el cancer de laringe y el cancer o eficema pulmonar son lo mas dañinos a la salud propia y de los que nos rodean.........

CRISTINA ROSALES LOMELI 6020 dijo...

LA VERDAD ESTE TEMA ME FACINO POR QUE REALMENTE YO NO TENIA EL CONOCIMIENTO COMPLETO DE LAS CAUSAS O COSAS QUE OCASIONAN EL TABAQUISMO EN LOS HOMBRES PERO ESO NO QUITA QUE LAS MUJERES TANBIEN NOS DEBAMOS DE PROTEJES SI NO QUE YO LO VEO QUE ESTOS T5EMAS NOS PUEDEN SERVIR PARA AYUDAR A TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS Y AMADOS "GRACIAS POR BRINDARNOS ESTA INFORMACION MAESTROS"

Carlos Gilberto dijo...

muy buena informacion es importante saber los daños que nos provoca el tabaco pero a tiempo ....

rotciv_48 dijo...

Que bueno que hicieron este bloc asi podremos infromarnos de los riesgos que causa el tabaco en todo nuestro ser... gracias ´por toda esta informacion !!!

atte.
Victor Manuel Flores Gonzalez

Anónimo dijo...

ABEL ERNESTO GUZMAN MANZO 4020
Para mi este tema se me hizo exelente ya que nos ayuda a saber el daño que nos causa este vicio del tabaco las consecuencias, y es bueno que nos prevengan para saber mas al respecto y pensar en las grandes consecuencias que esta droga causa.

Thalia 4020 dijo...

creo que el tabaco es muy dañiño para la salud y las personas que lo consumen tienen mas poco tiempo de vida.
creo que este tema esta muy bienpara que mas jovenes no consuman mas tabaco.
Thalia de Jesus Diaz Macias 4020

erika hernandez 4020 dijo...

el tabaco es muy dañino para la salud , nos afecta todo en cuerpo y tenemos pocas posiblilidades de vida el tema es muy impotante tanto como para jovenes y adultos
erika hernandez claro 4020

Anónimo dijo...

Daniel Navaro Valdez.4020
Esta muy completo y es muy buena informacion, ademas de que es muy interesante te ayuda a informarte y te muestra los efectos que que estas drogas te pueden causar de manera muy grafica y muy bien explicada.

Anónimo dijo...

Leonardo Samael Ramos Perez.4020
El contenido del blog es interesante
maneja temas que ayudan a aclarar dudas y conocer mas sobre los posibles daños que ocaciona el consumo de drogas ademas como influye la autoestima en la toma de descisiones.

Anónimo dijo...

Miriam Castillo Alonso.4020
La informacion esta muy completa y explica muy bien los daños que nos puede causar las drogas.
nos explica tambien algunas de las causas o efectos que nos conllevan las drogas.

Anónimo dijo...

esta interezante aparte de que te enseña muchas cosas que quizas no sabias te hace reflexionar para no caer en ese vicio yo le pongo un 100 al profe Norberto