sábado, 16 de octubre de 2010

Motivación y sus Tipologías.

 

Motivación es una palabra utilizada para referirnos a la razón o razones para exhibir una conducta particular, especialmente la humana tal como la estudian la psicología y la neurofisiología.
  • La motivación intrínseca se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la autosuperación o la sensación de éxito. 
  • La Motivación extrínseca aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada (por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompensa).

Se piensa que los dos tipos de motivación (intrínseca y extrínseca) eran aditivos, y podrían ser combinados para producir un nivel máximo de motivación. De hecho, la motivación extrínseca puede ser útil para iniciar una actividad, pero esta puede ser después mantenida mediante los motivadores intrínsecos de ésta.

Fuente:   http://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n_intr%C3%ADnseca

1 comentario:

Alicia Isela Macias Ruiz dijo...

AL PARECER LA MOTIVACIÓN EN LAS PERSONAS ES MUY IMPORTANTE, ASI QUE YO DIGO QUE SI TENEMOS UN SER QUERIDO QUE CONSUMA EL CIGARRO DEBERIAMOS DARLE MOTIVACION A QUE LO DEJE POR SU PROPIO BIENESTAR Y EL DE LAS PERSONAS QUE LO RODEAN...